NORMATIVA DE CLASES

NORMATIVA BÁSICA

1) General y Privacidad.

-Las definiciones de “alumno”, “estudiante” o “profesor” se refieren tanto al género masculino como al femenino y tanto a personas físicas como a las jurídicas que compren cualquiera de nuestras ofertas formativas, en el caso de los alumnos.

-“Bono” se refiere al pack de horas que se contraten para la reserva de clases.

-Sólo brindamos información sobre nuestra formación por teléfono o concertando una cita PREVIA.

-Las clases pueden ser presenciales u online (mediante Zoom), pero no a domicilio, ni clases gratis de prueba. 

-No hacemos prueba de nivel porque todas nuestras clases son a medida.

-Queda totalmente prohibido grabar en vídeo o audio durante las clases, presenciales u online.

-No nos hacemos responsables de la pérdida de cualquier tipo de objeto personal durante las clases presenciales.

-No otorgamos un título con valor oficial.

-Todos los alumnos deberán facilitar obligatoriamente sus datos personales antes de comenzar sus clases, con el fin de poder permitir la comunicación por teléfono, WhatsApp y/o email. En el caso de menores de edad, se registrarán los datos de sus padres/tutores.

-Todos los alumnos deberán firmar la aceptación de las normas que permiten el correcto funcionamiento de las clases así como las normas específicas para el tipo de clases a las que quiera acceder, cuando corresponda.

-No cedemos los datos privados a terceros nunca. Son de uso interno para fines pedagógicos y promocionales propios de Connecting Idiomas de acuerdo con la legislación española.

-Si por fuerza mayor nos vemos obligados a cancelar la totalidad de nuestras clases y no podemos ofrecer una solución alternativa, el alumno tiene derecho a obtener un reembolso por la parte restante del monto de la compra.

 

2) Visión.

Nuestro interés no va en llenar grupos con alumnos que no siempre cumplan el nivel requerido, ni tampoco tener tantos alumnos que no permita al profesor poder atender a cada uno de ellos de forma efectiva. Las clases en grupos grandes son más divertidas, pero no más efectivas. Preferimos pocos alumnos contentos con las clases, que nos recomienden, a alumnos que pagan una matrícula desproporcionada y una mensualidad que les obliga a tener clases en un día y horario fijos.

Priorizamos la motivación, una formación de calidad y ayudar a que se cumplan metas coherentes y alcanzables.

Creemos que en una misma persona co-existen diferentes niveles para cada una de las destrezas del idioma.

Nuestro sistema de enseñanza es humano y holístico. Cada persona tiene una personalidad, una vida más o menos ocupada a nivel familiar, profesional o social, que pueden influir para el avance en su nivel. Nos parece esencial conocer las necesidades del alumno y la PERSONA, sus bloqueos, y tener una comunicación y feedback constantes.

 

3) Bono.

TITULARIDAD DEL BONO

-El Bono de clases podrá ser utilizado por cualquiera de los miembros que convivan en el mismo núcleo familiar, previo aviso en el momento en que se compra.

-Se elegirá uno de los usuarios del Bono como titular y responsable del cumplimiento de la normativa de la academia por parte de todo el grupo familiar.

-Solamente será posible contar con una plataforma de material por Bono.

 

CADUCIDAD DEL BONO

-El Bono de clases tiene una caducidad de 2 meses naturales desde su compra (incluidos días festivos).

-El alumno podrá visualizar en todo momento el calendario de clases , que no tiene por qué coincidir con el calendario escolar.

-Si por motivo de fuerza mayor el alumno se ve obligado a no seguir con sus clases, podrá ceder su Bono a otra persona de su elección, previo aviso, firma de consentimiento por su parte y firma de normativa por parte del nuevo titular del Bono. El Bono no es reembolsable.

-Las clases o minutos que no se utilicen durante el periodo de vigencia del Bono no podrán ser recuperados ni reembolsados.

 

PAGO DEL BONO ALUMNO NUEVO

-El pago del Bono se realizará en efectivo dentro de los 2 días siguientes a la primera clase o antes de que tenga lugar la segunda clase, lo que suceda primero. En el caso de clases online, el pago podrá hacerse por transferencia bancaria al finalizar la primera clase correspondiente. 

-El alumno recibirá un mensaje automático cuando haya agotado su Bono para que indique si lo quiere renovar o si podemos contar con sus clases para ofrecer a otros alumnos.

-La renovación del Bono se realizará antes de la primera clase correspondiente al nuevo Bono.

-Si el alumno no avisa en su última clase del Bono anterior su intención de renovación o, habiéndolo dicho, no se presenta a la primera clase, los días/horarios que tuviera reservados se pondrán a disposición del resto de alumnos. 

 

4) Clases.

RESERVA DE CLASES

-Las clases se pueden reservar con una antelación mínima de 24 horas antes del comienzo.

-Sólo las clases “Last Minute” podrán reservarse unas horas antes de su comienzo.

-El alumno siempre tendrá los días y horarios de clases de acuerdo a la planificación pactada. 

-El alumno podrá visualizar sus clases ya reservadas en nuestra aplicación y solicitar algún cambio o cancelación dentro de la normativa aplicable, o añadir reservas.

-No tendrá ninguna validez la petición, reserva o cancelación de clases hechas directamente al profesor.

 

ELECCIÓN DEL PROFESOR

-Nuestro equipo de profesores ha pasado una selección rigurosa. Todos ellos pasan por una formación previa necesaria para poder desarrollar nuestro método de formación.

-Si el alumno lo desea, puede solicitar que su profesor sea siempre el mismo, siempre que dicho profesor tenga disponibilidad en los días y horarios que el alumno quiera reservar.

-Que un profesor no esté disponible no justifica la cancelación de la clase y por tanto no pausa la caducidad del Bono.

-Nos reservamos el derecho de poder realizar cambio de profesor por fuerza mayor o ajuste de agenda sin que ello pueda ser motivo de cancelación o petición de reembolso por parte del alumno.

 

CANCELACIONES

-Deben ser hechas antes de las 18.00 horas del día anterior a la clase. Las cancelaciones de clases que tengan lugar los lunes, deberán ser canceladas como máximo el viernes anterior antes de las 18.00 horas. Las cancelaciones de clases que tengan lugar el día siguiente a un día festivo sin clases, deberán ser canceladas como máximo el último día lectivo antes de las 18.00 horas.

-Cualquier cancelación realizada después de las 18.00 horas de acuerdo a la normativa, se dará por hecha sin derecho de recuperación o reembolso de la misma.

-El alumno puede cancelar su clase desde la plataforma de reservas o, en su defecto, a través de una petición por escrito a WhatsApp de la academia.

-Si el alumno cancela más de 2 veces seguidas la misma clase, nos reservamos el derecho de poder liberar su clase para que pueda ser aprovechada por otro alumno o haya un cambio en la asignación del profesor.

 

ASISTENCIA DE CLASES Y RETRASO 

-Todas las clases quedan registradas por nuestra parte de forma automática.

-En las clases que así corresponda, al empezar o finalizar la clase, el alumno tendrá que firmar su asistencia.

-En las clases online la asistencia también se contabiliza de forma digital.

-El profesor no tiene la obligación de recuperar el tiempo que se pierda por un retraso.

-Si no recibimos un aviso por parte del alumno, el profesor esperará 20 minutos, y en el caso de no presentación ni aviso, la clase se dará por finalizada y se contará como dada sin posibilidad de recuperación o reembolso.

-En el caso de que por fuerza mayor tengamos que retrasar una clase, nos pondremos en contacto con el alumno cuanto antes.

 

5) Plataforma.

PLATAFORMA/MATERIAL

-El acceso a la plataforma y el material se habilitarán una vez realizado el pago del Bono y dentro de las 72 h posteriores a la finalización de la primera clase.

-Queda prohibido compartir las credenciales de acceso con personas ajenas a la clase.

-Cualquier uso indebido es responsabilidad del alumno, reservándonos el derecho de poder revocar el acceso de forma inmediata por incumplimiento de la normativa.

-Una vez finalizada la formación, por cualquier causa, el acceso a la plataforma quedará automáticamente inhabilitado y el material eliminado.

-El alumno podrá descargar y guardar o imprimir el material para uso personal, salvo aquellas actividades que sólo permitan la interactuación online.

-La plataforma no estará activa para alumnos menores de 15 años. En este caso se enviará cualquier tipo de material que se considere necesario al email facilitado previamente por sus padres/tutores.

-Una vez que el alumno haya finalizado las tareas propuestas, tendrá que esperar a su siguiente clase o a la renovación de su bono para poder obtener más actividades extra.

-En caso de incumplimiento de la normativa de pago, luego de regularizar el mismo, el acceso a la plataforma se reestablecerá en un máximo de 72 h.

 

ALCANCE DE LA FIRMA.

-La firma de este documento implica la aceptación irrevocable por parte del alumno de todos los puntos dispuestos en el apartado de “Normativa del servicio”, existente en nuestro sitio web.